contexto de la saga de Metal Gear Solid
La saga Metal Gear está basada en un estilo de juego de sigilo y espionaje táctico, en el cual el protagonista se infiltra en territorio enemigo en una misión en solitario o misión de un solo hombre. Al ser así, gran parte del estilo de juego se centra en la evasión de enfrentamientos directos con el enemigo, aprovechando al máximo elementos como la distracción, el camuflaje y el sigilo para pasar desapercibido. Cada juego involucra al protagonista Snake (Solid Snake o Big Boss) infiltrándose en mapas y evitando ser detectado por el enemigo. Su arsenal está compuesto de diversas armas y equipo, que por lo general deben ser obtenidas en la situación, y muchas de las cuales existen en la vida real. En ciertos puntos del juego, él debe enfrentarse a varios jefes que usualmente poseen habilidades sobrehumanas o sobrenaturales diferentes. En la mayoría de los juegos, el penúltimo jefe suele ser la última encarnación del arma Metal Gear, mientras que los jefes subsiguientes involucran confrontaciones uno contra uno con el principal antagonista del juego.
Hideo Kojima idealizó Metal Gear en 3 dimensiones cuando se anunció el PlayStation en 1993. Al finalizar Policenauts comenzó el desarrollo de Metal Gear Solid en exclusiva en PlayStation. Él utilizó la palabra "Solid" debido a que gracias a los gráficos de computadora en 3D, él podría ahora crear un mundo "sólido" en el juego, aunque también atribuyó parcialmente la inspiración del título a Solid Snake. Las secuelas de este juego también utilizan el título Metal Gear Solid y generalmente siguen una progresión numérica nueva. No obstante, los dos primeros juegos para MSX2 son canónicos en la saga de Metal Gear.La saga Metal Gear está basada en un estilo de juego de sigilo y espionaje táctico, en el cual el protagonista se infiltra en territorio enemigo en una misión en solitario o misión de un solo hombre. Al ser así, gran parte del estilo de juego se centra en la evasión de enfrentamientos directos con el enemigo, aprovechando al máximo elementos como la distracción, el camuflaje y el sigilo para pasar desapercibido. Cada juego involucra al protagonista Snake (Solid Snake o Big Boss) infiltrándose en mapas y evitando ser detectado por el enemigo. Su arsenal está compuesto de diversas armas y equipo, que por lo general deben ser obtenidas en la situación, y muchas de las cuales existen en la vida real. En ciertos puntos del juego, él debe enfrentarse a varios jefes que usualmente poseen habilidades sobrehumanas o sobrenaturales diferentes. En la mayoría de los juegos, el penúltimo jefe suele ser la última encarnación del arma Metal Gear, mientras que los jefes subsiguientes involucran confrontaciones uno contra uno con el principal antagonista del juego.
información tomada de: https://metalgear.fandom.com/es/wiki/Saga_Metal_Gear
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